Nao robot
Nao es un robot humanoide programable y autónomo. El primer prototipo se lanzó en 2011, y a día de hoy va por su quinta versión. Este robot es usado en cualquier ámbito: educación, se puede usar en las clases para que sean más didácticas; ayudando a personas de la tercera edad... Sus usos son infinitos.
Atlas robot
Es un robot humanoide bípedo. El robot ha sido diseñado para una variedad de tareas de búsqueda y rescate. Este robot fue construido en aluminio de grado aeronáutico y de titanio. Se lanzó en 2013. Hay dos versiones: una de 1,82 metros de altura y otra más novedosa y reciente de 1,79.
Termes robot
Inspirados en termitas, son robots capaces de construir estructuras complejas sin necesidad de una coordinación central. En un futuro, podrían reemplazar a los obreros. Se guían con una conexión local, tal cual como las termitas.
Asimo
El robot Asimo ha sido producido por la marca Honda. Con este robot se pretende ayudar a las personas con movilidad reducida y a la vez para animar a la juventud a estudiar ciencias y matemáticas. A día de hoy, se ha avanzado tanto en este robot que es capaz de adaptarse al entorno en el que se encuentra. Han pasado ya 15 años desde que se lanzó la primera versión. Una de las características más sorprendentes de este robot, es que posee una mano artificial muy parecida a la humana, la cual puede mover con gran amplitud de movimientos.
Estos son los robots más avanzados del mundo, los que protagonizarán un futuro muy próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario